martes, 5 de mayo de 2009

AVISO A TODOS LOS ADHERENTES Y SIMPATIZANTES:

Atención a toda la comunidad filosófica, profesores, intelectuales y simpatizantes del Observatorio Filosófico de México.

El día 22 de mayo se realizará la XX Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) capítulo Educación Media Superior y la ANUIES. En esa reunión se "presentará, discutirá y votará" la propuesta que nos ha hecho al Subsecretario de Educación Media Superior, en respuesta a la nuestra del 28 de abril, para que se cree un campo disciplinar de "Humanidades y Ciencias Sociales" y se incorporen como obligatorias las disciplinas de Filosofía,Lógica, Ética y Estética. Por tal motivo, sería importante que durante la semana del 18 al 22 de mayo, se realicen, tanto en los sistemas de bachillerato como en las Escuelas y Facultades de Filosofía y Letras, conferencias, mesas redondas, diálogos filosóficos, etc., en donde se aborde la importancia de la filosofía en el nivel medio superior. Les rogamos a los organizadores que nos comuniquen acerca de sus actividades para subirlas a nuestro blog.

Atentamente
Observatorio Filosófico de México.

3 comentarios:

  1. Cuenten con ello, los estudiantes de filosofía de la FES Acatlán estaremos al pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Soy mal estudiante de bachillerato y aunque no amo completamente las diciplinas filosoficas, estoy conciente de lo importante que son,y mas aun del intento gubernamental por "educar" obreros mas baratos.
    La filosofia y sus ramas son para pensar, y si la gente no piensa pues mas facil controlarla no?

    No dejen de luchar

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, porque la antropologia no esta incluida en los cambios en ciencias sociale, porque es muy diferente de la sociologia??

    estaria bien que en donde se hace "ciencia" se enseñara filosofia de la ciencia hay alguna posibilidad, gracias

    p.s. completo apoyo a su accion

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!
SÓLO RECUERDA RESPETAR A LOS DEMÁS LECTORES DE ESTE BLOG.
SI ALGUNA ENTRADA O COMENTARIO NO ES DE TU AGRADO, EXPÓN TUS IDEAS DE FORMA PERTINENTE.
POR FAVOR, NO UTILICES GROSERÍAS EN TUS COMENTARIOS.

SI IGNORAS ESTAS RECOMENDACIONES, TENDREMOS QUE ELIMINAR TU COMENTARIO.